Tobías Crespo denuncia ITV que el Intrant viola Ley 63-17

El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, denunció este martes que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República no estable el establecimiento de una alianza público privada, mucho menos de un fideicomiso para la Inspección Técnico Vehicular (ITV), como anunció recientemente  el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Indica el legislador que lo que ordena la Ley es que el INTARNT debe inspeccionar los vehículos a través de talleres privado y otorgar una licencia de operación.

El diputado de la Fuerza del Pueblo dijo que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre ordena al Intrant inspeccionar cada año el estado de los vehículos, pero no de la manera en que se quiere implementar.

“Se hizo de esta manera para que todos pudieran comer, pero no que se le adjudicara a una sola empresa la construcción, por ejemplo de 56 talleres y  ochos unidades móviles. El Intrant no debe hacer de la inspección un negocio, sino un servicio y la alianza público  privada es un negocio”, precisó.

Señaló que de la forma que se quiere implementar la ITV viola la Ley 63-17, al tiempo que indicó que el monto de la tarifa para esos fines será tres veces más alta que la que se implementará en Estados Unidos y Europa.

Se recuerda que el diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo es el  autor y propulsor de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *