El diputado por La Romana y vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó este jueves como una aberración y una maniobra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el apresamiento del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista.
El alcalde fue apresado en horas de la mañana de este jueves para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.
En ese sentido, Botello afirmó que esa sentencia es un absurdo una maniobra del PLD apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que juntos han logrado una aberración de sentencia sin ninguna lógica jurídica.
“Lo condenaron porque el Ayuntamiento mandó hacer una obra y alegan que no le pagaron al escultor cosa que esa persona desmintió, es un acto sin precedentes un atropello”, precisó.
Dijo que ese hecho constituye una arbitrariedad del poder político y el poder judicial, pues ese hecho fue en el 2011 y un tribunal cerró el caso y pasaron todos los plazos hasta que nuevamente un tribunal abrió el expediente confabulados con alguien.
Asimismo el diputado por La Romana comunicó que las manifestaciones en contra de las AFP ya no serán en el congreso, sino que se llevaban a cabo en la sede de las AFP y en las casas de los dueños, pues no lo han escuchado en ese lugar por lo que cambiaran de estrategias.
“Serán en sus propias casas y a todas horas la 1:00 de la madrugada, las 2:00, las 3:00 todas las horas que sean necesarias hasta lograr ser escuchados no lo vamos a dejar dormir”, precisó.