Benjamín Gil, manager de la selección mexicana, fue a la rueda de prensa después de las semifinales con Japón con una sonrisa en su rostro, pese a que estuvo a 3 outs de conseguir el pase a la final.
Japón remontó en el último episodio y se llevó la victoria 6 carreras por 5, después de que el relevo de Giovanny Gallegos, lanzador de los Angelinos de Los Angeles, no funcionara.
Benjamín Gil🇲🇽
“Estaba hablando con los jugadores que levantaran la cabeza, deben estar orgullosos de estas dos semanas… les pedí que salieran a aplaudir a la afición” pic.twitter.com/TrFCpHIpmf
— Miguel Lugo (@_MiguelLugo) March 21, 2023
«Me siento como si hubiera ganado el campeonato. Perdimos pero no fuimos derrotados. No ganamos el juego pero fue una victoria para el béisbol de México… En México va a haber un cambio radical, va a volver a crecer (el beisbol), si no el deporte más importante, estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores. Por ese motivo fue una victoria a pesar de que no se ganó hoy», dijo el estratega en rueda de prensa.
México dejó un buen sabor de boca en el Clásico, después de derrotar a Estados Unidos en la primera ronda, clasificar de primero en su grupo, y de eliminar a Puerto Rico en cuartos de final.
Un grupo de guerreros aztecas, 100% orgullosos de su Raza, le dedican el juego a todo México y al Fan #1 el Presidente @lopezobrador_
Y como dijeron Benjamín Gil y #AMLO : «No se puede vencer a quien nunca se rinde».
¡Que Viva México! 🇲🇽 pic.twitter.com/Q1U0CeDoCK
— Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) March 18, 2023