Luego que el pivot francés asegurara que la competición «le daba una mano» a tres equipos, entre ellos los de San Francisco, para que lleguen a Playoffs, la liga adoptó medidas.
Por Alfonso Zúñiga
No la dejaron pasar. La National Basketball Association (NBA) respondió con dureza a la acusación del pivot francés Rudy Gobert de que estaban «ayudando» a Golden State Warriors de Stephen Curry para clasificar a los Playoffs.
Luego de la derrota de Minnesota Timberwolves por 100-107 ante Phoenix Suns, el jugador aseguró que «es difícil para mí pensar que no trataron de ayudar a los Warriors a ganar, o a los Sacramento Kings. Es tan obvio».
Ante estas declaraciones, era esperable que la NBA tomara una postura radical al respecto, y a través de su vicepresidente ejecutivo, Joe Dumars, se conoció la decisión oficial contra Gobert.
La decisión de NBA con Rudy Gobert
Por medio de un comunicado, la competición anunció que el pivot francés «ha sido castigado con el pago de $25 mil dólares por la crítica pública hacia los oficiales», pero no fue el único sancionado en Timberwolves.
Pues por este mismo concepto, la NBA decidió castigar, además de Gobert, al entrenador del equipo, Chris Finch, con el pago de una multa por $15 mil dólares. Todo a 10 días del final de la temporada regular.