Su padre quería que siguiera sus pasos. Bueno, en realidad lo hizo, ?ero fue de forma efímera.
No siempre el hijo del gato sigue cazando el mismo ratón. Y así de repente, Justin Minaya se convirtió este martes en el dominicano número 12 en jugar en la NBA y el segundo que lo have esta temporada.
Lo hizo con los Trail Blazers de Portland marcando ocho puntos en una derrota de los Trail Blazers de Portland 109-119 ante los Grizzlies de Memphis.
Lo logró la noche de este martes, el mismo día que fue convocado por el equipo grande con un contrato de 10 días, cuando ya la NBA casi expira y su equipo se perderá la postemporada.
Justin es el hijo de Omar Minaya, uno de los más reconocidos hombres de béisbol en las Grandes Ligas y que recientemente fue asesor del equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Minaya jugó 17 minutos, en ese período tiró de 6-3 desde el campo; de 5-2 en tiros de tres, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y cometió tres faltas antes de irse al vestuario con sus ocho puntos.
Justin decidió jugar baloncesto por cuenta propia, ya lo había dicho su padre luego de un entrenamiento de la selección nacional en el Palacio de los Deportes de esta capital cuando el equipo se preparaba para el torneo Centrobasket de 2015 en San Juan, Puerto Rico.
Al año siguiente, En 2016 compitió en el Mundial sub-17 en Zaragoza, España.
Tras el debut de Minaya, la lista de los 12 enebeístas la completan Tito Horford, Luis Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis David Montero, Chris Duarte y Lester Quiñones, quien debutó el pasado 31 de marzo.