Diferentes empresas de transporte interurbano de la capital y las diversas paradas vieron incrementada la afluencia de personas que buscan salir al interior del país para disfrutar del asueto de la Semana Mayor, junto a sus familiares y allegados.
No obstante, de acuerdo a las autoridades se prevé que los taponamientos se incrementen luego 2:00 de la tarde de este jueves, hora en que las autoridades de tránsito incrementarán el número de agentes que vigilarán el éxodo de viajeros desde y hacia las puntos del país.
La Policía Nacional, a través del operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, ha dispuesto cerca de 30 mil uniformados con el que se busca proteger a las personas que se trasladan a distintos puntos del país durante el asueto de la Semana Mayor.
En un recorrido realizado por DominicanosHoy, por las principales rutas y paradas del transporte se pudo percibir un incremento de personas con relación a días anteriores, como siempre las autoridades hacen un llamado a los conductores a cumplir con las recomendaciones sugeridas.
“Si tomas no maneje”, prudencia en las vías, velocidad moderada; entre otras sugerencia para llamar a reflexión a la ciudadanía. El desplazamiento de vehículos va en aumento a medida que avanzan las horas en las autopistas que conducen a las regiones Norte, Sur y Este.
En los peajes, especialmente en el de la autopsita Duarte y el de Las Américas, se registraron hileras de vehículos que se prolongaron por más de un kilómetro.
Situación similar se produjeron en los peajes que dan a la región Sur y enla autopista del Nordeste