El antesalista dominicano de los Padres conectó un batazo a 105 mph que impactó a Gus Varland, relevista de los Milwaukee Brewers.
En una terrorífica escena durante la jornada de este sábado 15 de abril en la MLB, el dominicano Manny Machado golpeó al pitcher rival Gus Varland con un batazo a 105 mph mientras los Padres tomaban turno en la octava entrada ante Brewers, un accidente que, afortunadamente, no ha pasado a mayores.
En cuenta de 2-1, Varland tiró un slider que Machado bateó con mucha fuerza en dirección del lanzador. Por lo visto en la repetición, la pelota alcanzó a impactar a Varland en la mano izquierda antes de rebotar en su barbilla y salir proyectada hacia las paradas cortas donde Willy Adames hizo la jugada tirando hacia la primera base. Según el reporte publicado en la página oficial de los Brewers, los rayos x de Varland arrojaron resultados positivos pues no mostraron ninguna fractura después de recibir el impacto en su quijada.
De hecho, el pitcher dijo que estaba más molesto por la ubicación en la que lanzó ese slider más que por el impacto que recibió.
“Estoy más enojado por la ubicación del slider”, dijo Varland. “Se sintió bien al salir de la mano, pero simplemente se quedó allí. (El impacto) simplemente me sacudió un poco. Sin embargo, me sentí bien. Sentí que podría haber seguido adelante, pero creo que es por la adrenalina. Las radiografías salieron bien y estoy listo para irme”.