Héctor Guzmán exige a Abinader aclarar visita de subsecretaria de EE. UU.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, solicitó este lunes al presidente Luis Abinader informar al país sobre lo conversado con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, durante su visita al Palacio Nacional la pasada semana.

El aspirante a senador por el Distrito Nacional hizo el pedido por considerar que la orden que emitió Abinader ayer domingo, de impedir el ingreso al país de varios políticos haitianos, podría tener relación con la visita de la funcionaria estadounidense y la llamada telefónica que tuvo el presidente hace dos semanas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Este es un tema que nos preocupa a todos, no es un tema de un gobierno ni de un partido, sino del país, entonces yo creo que estamos en la obligación y le pedimos al presidente Luis Abinader que es una persona que comunica mucho y habla a la población, el país se merece una explicación para uno saber qué trataron”, expresó.

Guzmán fue entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde dijo que no se sabe si la medida tomada por Abinader puede resultar positiva o negativa para la República Dominicana.

Precisó que la crisis que se vive en Haití se agrava cada vez más y el país que se encuentra más próximo a ese territorio es el dominicano, por lo que los ciudadanos de este lado de la isla necesitan información sobre lo tratado con Sherman porque “a todos nos tiene preocupados esa situación”.

Además, mencionó que la comisión de seguimiento al tema haitiano que se creó con los partidos de oposición y el Gobierno durante el Diálogo Nacional en el Consejo Económico y Social (CES), prácticamente se ha roto, lo que considera otra razón más para mantener a la población informada sobre todo lo que acontece en ese aspecto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *