La República Dominicana conquistó la medalla de plata en el Mundial Barça Academy World Cup, celebrado en la Ciudad Deportiva FC Barcelona, en España, con la participación de 152 equipos de 19 países.
Es la décima edición que se lleva a cabo con un total de 1,660 participantes repartidos en 152 equipos, pertenecientes a 34 proyectos Barça Academy y Barça Academy Camps de un total de 19 países.
Esta décima edición ha recuperado números de participación prepandémicos, y supera en un 50% el número de deportistas del 2022.
Las dos veces Balón de Oro Alexia Putellas y el delantero del primer equipo Ansu Fati, fueron los padrinos del evento y entregaron los premios en la clausura, junto al primer vicepresidente deportivo del Club, Rafa Yuste.
La delegación dominicana fue la gran sorpresa del torneo, al clasificar como subcampeón su categoría Sub-14, lo que obligó al equipo de Barcelona a definir en tanda de penales.
Los premios en las diferentes categorías en esta vibrante décima edición estuvieron repartidos, destacando la victoria en las edades más pequeñas para los equipos de la Barça Escola Blau, se han impuesto en la Sub-8 por 5-1 a la Barça Escola Groc, y en la categoría Sub-10, donde han derrotado a la Barça Academy Fukuoka también por el mismo resultado.
Por lo que respecta a las dos categorías mayores, en Sub-12 la Barça Academy Camps Italia ha revalidado el título conseguido en la temporada pasada tras imponerse a la Barça Academy Varsovia por 2 goles a 0.
La final más disputada fue la Sub-14, en la que la Barça Escola ha derrotado a la Barça Academy Dominicana Blau, que ha jugado su primera final histórica en el choque con más alternativas.