Por Miguel Bonilla
Los Yankees de Nueva York siguen buscando opciones para reforzar su ofensiva, en lo que ha sido para ellos una irregular temporada 2023 de la MLB. Dentro de los nombres que se están tomando en consideración está el de Estevan Florial, el jugador dominicano que había sido puesto en asignación apenas al comienzo de la campaña regular.
Luego de no ser reclamado por ningún equipo, el jugador dominicano fue enviado de regreso a los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en clase Triple A, disputando hasta el momento 15 juegos en las ligas menores. Su rendimiento es uno de los más destacados dentro de la organización afiliada a los Yankees y está haciendo méritos para volver a tener chances en la gran carpa.
Promedia .273 sobre el plato, ya con ocho carreras remolcadas y tres jonrones, además de ser el segundo jugador con más bases por bolas acumulando 16 y también el líder de bases robadas del equipo con siete.
Se encuentra en una excelente condición y con la necesidad de darle profundidad a los jardines, Florial podría ser tomado en cuenta una vez más por el manager Aaron Boone.
El año pasado completó su cuarta campaña con los Yankees, siendo uno de los prospectos más decepcionantes dentro del equipo neoyorquino es la última década. Tiene un registro de apenas 30 juegos disputados a nivel de MLB, contando con un pobre promedio de .185 con tres carreras impulsadas y 21 ponches.