El futuro de Gary Sánchez en la MLB está lejos de esclarecerse. Este martes, el receptor dominicano se salió de su contrato con los Gigantes de San Francisco.
Tras no haber sido ascendido a Grandes Ligas el 1 de mayo, el catcher de 30 años de edad pidió su libertad al equipo de la Bahía y ahora está de nuevo disponible en el mercado.
Sánchez estaba bateando para .164/.319/.182 con un doble como único extrabases y 8 carreras remolcadas en 16 juegos en Triple A y su única oportunidad de volver a las mayores es como reserva. Estos son los equipos que podrían considerarlo una opción para ese rol.
1. Rockies de Colorado
El venezolano Elías Díaz está apoderado de la receptoría de los Rockies, que sólo tienen a Brian Serven en el roster como respaldo para la posición y este batea para promedio de .143, con un dobles y una remolcada. No sería una mala idea traer a Sánchez como un seguro, sobre todo pensando en el impacto que tenga en el club la fecha límite de cambios.
2. Marlins de Miami
Dos jugadores comparten la receptoría de los Marlins, pero entre ambos tienen apenas 4 extrabases y 6 carreras impulsadas en los 29 juegos de esta temporada. Jacob Stallings suma 3 dobles y 3 remolcadas con promedio de .128 y Nick Fortes batea para .200 con 1 jonrón y 3 fletadas. Podrían darle una oportunidad a Sánchez.
3. Astros de Houston
Hasta ahora lo único que parece seguro es que ni los Yankees ni los Medias Rojas irán por Sánchez, pues no se interesaron en medio de sus crisis en la receptoría. Pero con los Astros puede haber una oportunidad. Del veterano Martín Maldonado no se espera aporte ofensivo, pero el reserva Yainer Díaz (.258, 3 dobles y 5 impulsadas) podría no tener la suficiente confianza para asumir el gran reto que le espera a los Astros esta temporada. Sánchez podría servir de seguro en Houston.