Desde que existe la figura de la primera dama, surgen las comparaciones en cualquier parte del mundo, como tal es caso de la actual primera dama dominicana, Raquel Arbaje, que tras su participación en la coronación del Rey Carlos III, se compara su estilo de elegancia y sobriedad con la extravagancia que exhibía Margarita Cedeño.
En las imágenes que ilustran este artículo noticioso, podrán ver la diferencia entre Margarita Cedeño y Raquel Arbaje.
El presidente Leonel Fernández y su entonces esposa, Margarita Cedeño, fueron recibidos el 25 de Marzo del 2006, en audiencia solemne en el Palacio de Buckingham por Su Majestad, la Reina Isabel II, sellando así la primera visita oficial de un jefe de Estado de República Dominicana al Reino Unido.
De esa visita se hizo famoso el tema de los sombreros de la entonces primera dama Margarita Cedeño, donde proyectaba con toda extravagancia y daba entender su relación primaria con la Monarquía Inglesa o en su defecto que tenía rasgo o influencia de esta cultura.
En la época dorada de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se acuñó el término: “los sombreros de Margot”, en alusión a los diferentes modelos de esta prenda que utilizaba, que, según informaciones obtenidas por este medio, eran adquiridos por mucho dinero, o sea, muy caros.
En ese sentido se puede comparar el estilo de la Primera Dama Margarita Cedeño, con la actual Raquel Arbaje, al participar en la coronación del Rey Carlos III, donde la diferencia y estilo es abismar, debido que la primera tenía aspiraciones políticas y la segunda no.
Los cibernautas y manejadores de moda afirma que la pareja presidencial mejor vestida fue la presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, donde prevaleció la elegancia y decencia en sus vestuarios, superior a la vestimenta que utilizo Margarita Cedeño cuando visito la Rey Isabel II.
Según fuente la ex primera dama gastaba mucho dinero en vestimentas y sus sombreros, para proyectar una imagen de la realeza inexistentes, dejando de lado sus principales orígenes: los humildes.
Lo que hay analizar es cuales aportes al crecimiento económico y social del país, le han permitido tanto la visita de Leonel Fernández en el 2006, como la participación del presidente Luis Abinader en la coronación del nuevo Rey Carlos III.