Como un chantaje de la oposición catalogó la senadora Faride Raful” las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sopesarían ir a las próximas elecciones, si la Junta Central Electoral (JCE) mantiene la resolución 13-2023, que contempla las reservas del 20 por ciento de las candidaturas en cada nivel de elección.
La senadora sostuvo “vamos a la contienda electoral con la institucionalidad que queremos que exista y con las garantías”.
“La JCE está en el ejercicio de sus facultades; ya la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha pronunciado al respecto; lo mismo ocurrió en el año 2020”, dijo Raful, luego de haber sido abordada por miembros de la prensa.
Dijo que se le está haciendo un “flaco servicio a la democracia dominicana”, a medida que los partidos políticos se debilitan cuando “ejercen este tipo de presión”.
La legisladora respondió a este tema luego de que catorce organizaciones políticas, encabezadas por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan considerado como una “burla” la resolución de la JCE.
La senadora Faride Raful se refirió al tema previo a participar en el acto de conmemoración al primer Día Nacional de las Sufragistas.