Finalmente, la selección nacional de República Dominicana sub 20 hará su debut en el campeonato de hombres este domingo 21 de mayo.
Su primer juego está pautado para las 2 de la tarde en Mendoza,Argentina, y otros dos partidos de su fase de grupo se celebraràn miércoles 24 y el sábado 27.
Ayer se anunció que los tres partidos serán transmitidos al país por el canal CDNDeportes.
Para el miércoles, el juego será a las 5 de la tarde contra Brasil, y para el sábado ante la fuerte selección de Italia.
El entrenador nacional lo es el cubano Walter Benítez.
Esta clasificación se produjo el año pasado cuando el país también tuvo una resonante actuación del equipo sub-23.
Este club consiguió pasar al mundial sub-23 que será efectuado este año en Asia, y también se clasificó para los Olimpicos de Paris el próximo año.
Sustitución
La Selección Dominicana de Fútbol incorporó al futbolista Thomas Jungbauer en sustitcuión del defensor Sebatián Mañón para disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. El cambio fue aprobado por la FIFA el pasado viernes.
República Dominicana debutará frente a Nigeria este domingo 21 de mayo a las 2:00 (hora dominicana) de la tarde en el Estadio Malvinas Argentinas.
Sebastián Mañón “presentó una recaída en uno de los entrenamientos previos al comienzo del mundial producto de una lumbociatalgia derecha que limita sus actividades físicas deportivas y por ende su rendimiento”, según el parte médico de la Sedofútbol desde Mendoza – Argentina.
El defensor venía presentando esta lesión desde hace un par de meses y el cuerpo técnico junto al equipo médico de la Federación Dominicana de Fútbol estuvieron tratando de recuperarlo para que llegara al mundial.
Thomas Jungbauer, quien entra en sustitución de Mañón, ha estado en la órbita de la Sedofútbol Sub-20 e inclusive formó parte de la etapa final de preparación del conjunto nacional. Desde ya está incorporado con el equipo.
Promesas
Las promesas del fútbol se citan desde el sábado en el Mundial Sub-20 de Argentina, donde pueden asomar los herederos de los Messi y Neymar, en un torneo trastocado por la pandemia y un cambio repentino de país organizador.
Veinticuatro delegaciones cambiaron a última hora su viaje a Indonesia por decisión de la FIFA, que le quitó al país del sudeste asiático la sede en medio de controversias por asuntos políticos y religiosos.