La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes, durante tempranas horas matutinas seguirán los incrementos nubosos con aguaceros y tronadas sobre localidades de Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, que disminuirán en el transcurso del día, pero en la tarde, se trasladarán hacia las provincias del interior en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noroeste, noreste y cordillera Central.
En horas de la noche, volverán los aguaceros con tronadas sobre el litoral costero caribeño, especialmente Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para el sábado, desde la madrugada habrán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la costa sur del país, como: Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras. Mientras en la tarde, seguirá la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y provocará la continuidad de los aguaceros sobre localidades del noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche.