Argentina. – República Dominicana chocará ante Italia este sábado 27 de mayo en el marco de la tercera fecha del grupo D del Mundial FIFA Sub-20 Argentina 2023. El partido se efectuará desde las 2:00 PM (hora dominicana) en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Edison Azcona y Omry Bello no estarán disponibles para este duelo. El primero debe cumplir sanción tras la expulsión sufrida ante Brasil en el juego anterior y el golero se recupera de una recaída en su rodilla derecha.
Aunque la Sedofútbol ha caído en sus dos primeras presentaciones no está eliminada matemáticamente, pues la contienda clasifica a los dos primeros de cada grupo seis grupos más los cuatro mejores terceros lugares. Pero deberá ganar por amplio margen para poder aspirar a uno de los cuatro terceros lugares que accederán a los octavos de final.
El guardameta Omry Bello conversó con los medios de comunicación previo al entrenamiento oficial para el juego ante la azzurra e informó sobre su estado de salud: “Es una lesión no tan grave, los médicos me dicen que de una a dos semanas ya atería listo”.
Señaló que “nos ha faltado mucha calma y esperamos tenerla para este partido ante Italia, quizás también nos ha faltado un poco de confianza y estuvimos hablando sobre eso. Es una pérdida dolorosa en el equipo (sobre la ausencia de Azcona), pero igual vamos a salir a buscar el resultado”, expresó Bello.
Finalmente, Omry tuvo un bonito mensaje para la afición futbolera de República Dominicana que ha venido siguiendo la actuación de la Sedofútbol Sub-20 en su primer mundial de fútbol: “A la gente que no pierda la fe, que nos siga apoyando que nosotros vamos a seguir dando todo por República Dominicana”.
Los dirigidos por Walter Benítez se entrenaron sin problemas este viernes por la tarde en el Predio del Club Deportivo Godoy Cruz.
Por su parte, Italia viene con registro de una victoria 3-2 sobre Brasil y una derrota 2-0 frente a Nigeria para acumular tres puntos en la clasificación del grupo que es comandada por los africanos con seis unidades, seguidos de los sudamericanos con tres en el llamado grupo de la muerte.
El compromiso será transmitido por CDN Deportes en señal abierta para todo el país.