El estelar lanza 7.1 de entradas, acepta 4 hits, una vuelta y Nueva York triunfa 3-1
Gerrit Cole miró fijamente a José Caballero y señaló con el dedo el banquillo de los Marineros de Seattle 15 veces después de ponchar al lateral en la séptima entrada, una respuesta tajante a las repetidas salidas del novato durante la temporada de los Yankees de Nueva York. Victoria por 3-1 el martes por la noche que detuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Después de que Caballero saliera con una cuenta de 0-2 en el séptimo, Cole lanzó una bola rápida de 97 mph a la pantalla. El as de los Yankees hizo que Caballero hiciera swing con una bola rápida en conteo completo, lo miró fijamente mientras salía del montículo, luego se volvió hacia el dugout de los Mariners y movió su dedo índice derecho una y otra vez.
El árbitro del plato, Dan Bellino, luego caminó hacia el dugout de Nueva York y tuvo una intensa discusión con el manager Aaron Boone.
Cole (8-1) permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas y un tercio con ocho ponches y una base por bolas. Recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado por Clay Holmes, luego levantó el índice y el pulgar de la mano derecha para inclinar la gorra ante la multitud de 43.130 mientras caminaba hacia el banquillo.
Cole tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.87 luego de una derrota de los Yankees esta temporada, y Nueva York tiene marca de 7-0 en esas aperturas.
Holmes sacó cinco outs seguidos para su noveno salvamento en 11 oportunidades, poniendo fin a un juego que duró solo 2 horas y 9 minutos.
Anthony Rizzo conectó un doble productor contra la pared del jardín derecho en el primer inning contra George Kirby (6-6), y Billy McKinney disparó un jonrón de dos carreras de 432 pies en el segundo inning, dando un impulso a una ofensiva de los Yankees que entró con mínimos de Grandes Ligas de un promedio de bateo de .192 y 49 carreras en junio.
Jarred Kelenic conectó un doble RBI en el campo opuesto para Seattle en el sexto, una pelota que salió de la pared del jardín izquierdo después de que McKinney rompiera lentamente.
Nueva York tiene marca de 5-8 desde que Aaron Judge se lesionó el dedo gordo del pie derecho el 3 de junio, y Nueva York tiene marca de solo 9-14 con su toletero estrella en la lista de lesionados esta temporada. Los Yankees tienen marca de 31-19 cuando el Jugador Más Valioso de la Liga Americana está disponible.
Rizzo se fue de 4-3, escapando de una racha de 48-4 (.083) que comenzó cuando se lesionó el cuello en una colisión en primera base con Fernando Tatis Jr. de San Diego el 28 de mayo.