Los Leones del Escogido anunciarán en las próximas horas, de manera oficial, a Víctor Estévez como el dirigente de ese conjunto para la temporada de béisbol invernal 2023-24.
La información la ofreció a Listín Diario una fuente de entero crédito relacionada con el combinado escarlata, el único club de la pelota invernal que aún no ha dado a conocer su manager para el venidero torneo.
Estévez, poco conocido en las lides del béisbol invernal, es un joven de 34 años que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y en la actualidad comanda al equipo Clase A Carolina Mudcast.
Nativo de Santo Domingo, desde ya tendrá la responsabilidad de comandar a un conjunto escarlata que ha quedado fuera del Round Robin en los dos últimos campeonatos y que no registra un récord positivo al menos en Serie Regular desde que tuvieron 27-23 en el 2018-19.
Además, los melenudos es el conjunto que más tiempo tiene sin levantar el trofeo desde que lo lograron en el 2015-16 bajo las instrucciones de Luis Rojas, hoy gerente general.
Esta racha negativa le llega luego de haber alcanzado cuatro coronas durante el período 2009-2016 durante la gerencia de Moisés Alou.
A él le corresponderá asumir y conducir a buen puerto los retos mencionados, de un club escarlata que fue de los más activos en la firma de peloteros durante el primer proceso de agencia libre, amén de que su fanaticada está hambrienta de volver a disfrutar de un cetro.
Su experiencia en el béisbol dominicano es limitada, solo se remonta a una posición de coach de la inicial precisamente con el Escogido en el 2020-2021 y miembro del equipo de control de calidad con las Aguilas en el 2022-23.
En el 2021-22 fue dirigente de los Vaqueros de Montería en el béisbol de Colombia.
Algo de historia
Estévez fue firmado por los D-Backs de Arizona y estuvo durante el período 2007-2010 como un infield. En las menores fue un bateador de .233 en 253 juegos.
Ingresó a su campaña 11 en la organización de Milwaukee, siendo su segunda como manager de Clase A Carolina. En la jornada pasada lideró a Mudcats a una foja de 69-62 (.527) y cuenta con 230-245 de por vida. Antes de este hecho comandó por seis años al equipo de Milwaukee en la Dominican Summer League. Además fue coordinador de infield, permaneció en ese rol por tres temporadas.