La Onamet mantiene las alertas meteorológicas para 14 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones
Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles, una onda tropical se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Próximo al mediodía, se prevé una disminución importante de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.
La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a las lluvias ocurridas y las previstas ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como también, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra para las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro De Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
Mañana jueves, se esperan condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio, debido a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo sahariano.
Solo se prevén, al final de la tarde, algunos chubascos aislados y escasas tronadas hacia localidades de las regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y a los efectos de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.
En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.