San Salvador.- San Salvador apagó el sábado el fuego de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron a México en la cima del medallero, y pasó así el testigo a Santo Domingo, que organizará la justa regional en 2026.
Con una ceremonia marcada por la música caribeña, el despliegue de un espectáculo con drones y el desfile de los atletas, las autoridades del Comité Organizador y de Centro Caribe Sports destacaron el desarrollo de los juegos, que se saldaron con unas 400 clasificaciones a juegos panamericanos y 12 más a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Artistas se presentan en la clausura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe hoy, en San Salvador.
«Lo hemos logrado. Para nosotros fue un año y medio de mucho trabajo, de mucho sacrificio y luego de estos 18 meses aquí estamos clausurando los Juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo el presidente del Comité Organizador, Yamil Bukele, en las instalaciones del Estadio Universitario Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975.
El Salvador acogió estos juegos después de que Panamá declinara la organización a raíz de la pandemia de la covid-19 y Mayagüez (Puerto Rico), que competía con los salvadoreños por la sede, retirará su candidatura.