En el eterno debate sobre el amor y las emociones, siempre ha existido la creencia de que el corazón es el principal protagonista en el proceso de enamoramiento.
Sin embargo, el psicólogo Enrique Cabral afirmó que el corazón no tiene nada que ver con el enamoramiento, ya que es el cerebro es el órgano encargado de regular las emociones.
Manifestó que el corazón es un órgano cuya función es bombear sangre y no está conectado directamente a las emociones; por tanto, descarta que los dolores del pecho se deban a un corazón enamorado.
«Primero, el corazón no duele; cuando el corazón duele, es porque viene un infarto», aclara Cabral durante su participación en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Explicó que la conexión entre las emociones y el cuerpo se da a través de la actividad neuronal, ya que el cerebro es el órgano responsable de regular las emociones, a través de una red que procesa y transmite las señales emocionales.
Durante su discurso, Cabral nos recordó que el corazón es un órgano esencial para la vida humana, pero no tiene influencia directa en el amor o cualquier otra emoción.
“El corazón es un sistema de bombeo de sangre, si hay emociones, pero es porque está cubierto, como todo el cuerpo, de neuronas y el cerebro es que manda esa señal”, indicó.