Las temperaturas siguen muy calurosas
Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que induce a un aumento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos.
Debido a esas condiciones, desde horas matutinas ocurran chubascos y tronadas distanciadas, aumentando en forma de aguaceros durante la tarde, principalmente en las provincias El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, entre otras aledañas.
Hoy se observará una disminución de las partículas de polvo sahariano que favorece a un incremento en las formaciones nubosas.
Mañana martes, un viento moderado del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), producirán la presencia de aguaceros locales y tronadas aisladas, principalmente en horas vespertinas sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, se recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, les recordamos que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas.
La Onamet vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,040 kilómetros de las Antillas Menores, la cual posee probabilidad baja de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Tormenta Tropical DON, se localiza a unos 770 kilómetros al este de Cabo Race Newfoundland, Canada. Tiene vientos de 75 km/h, y se mueve al este/noreste a unos 30 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.