Con un monto superior a los RD$150 millones de peso, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado este martes un nuevo y moderno edificio que alojará el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), cuyo proyecto impactará de manera directa a más de 37 miembros activos de esa entidad policial.
La directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mukien Sang Ben, expresó su regocijo al ver los cambios que ha tenido el IPES, tanto en la parte académica como en su infraestructura.
De su lado, el rector del IPES, Juan Guzmán Badia, sostuvo que desde la creación de esa entidad se había esperado esa infraestructura para lograr la formación del talento humano con las competencias necesarias y apegados siempre a los principios fundamentales de la actuación policial.
Al dirigirse a los presentes el presidente Luis Abinader, sostuvo que la reforma a la Policía Nacional avanza todos los día, logro que significa que el país está en la dirección correcta y que se irá perfeccionando.
Dijo que las reformas en ninguna de las instituciones no son fáciles, pues es preciso hacer las cosas diferentes de tal manera que dé resultados. Sin embargo, aclaró que en el caso de ese estamento policial esa transformación es más compleja porque requiere adecuar a esa entidad redireccionarla para que los miembros se proteja ellos mismo, y a la sociedad en general.
“Hoy podemos decir que la reforma a la Policía Nacional no tiene retorno esta en un proceso, en un camino exitoso donde todavía tiene situaciones que superar, pero definitivamente esa entidad del orden es mejor y superior a la que encontramos a nuestra llegada”, precisó el mandatario.
En tanto que ministro de Obras Publica, Deligne Ascensión afirmó que el edificio inaugurado cuenta con dos niveles que a partir de este día alojará al IPES, el cual en su primer nivel cuenta con: Un Departamento de registro y admisiones, un ascensor, comedor con capacidad para 200 personas, tres cuartos fríos equipados para carne, embutidos y vegetales, almacén para granos secos y enlatados, áreas de descarga y oficinas para los encargados de cocina y suministro, sistema de aire central para climatización de todas las áreas; entre otros.