El presidente de la Confederación Nacional del Transporte -Conatra-, Antonio Marte, llamó al presidente Luis Abinader a no abandonar a ese sector ,el cual según dijo, está muy desprotegido.
Marte recordó al presidente que los transportistas necesitan cambiar sus unidades y que para eso existen los 2 pesos por cada galón de combustible, lo que representa miles de millones de pesos.
El presidente de Conatra habló en acto de juramentación de la Federación de transporte Urbano de Santiago – FETUSSAN- que encabeza el dirigente Mario Cruz y la directiva la completan Julián Núñez, Santiago Rodríguez, Nelson Santos, Basilio Valerio, entre otros.
El senador Marte indicó que esa federación fue creada para defender los genuinos intereses de los chóferes de esa provincia.
«Los chóferes y propietarios están llamados a unificar criterios para defender sus intereses y conquistas» precisó
Al acto asistieron Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, Andres Cueto, administrador Edenorte, René Moya, vicepresidente de CONATRA, Guillermo Estévez, jurídico de esa entidad, Luis Rosado, secretario general del Partido Primera la Gente, Federico Reynoso, Stany Colón, entre otros.