Gustavo Talmare remolcó cuatro carreras, tras un jonrón con bases llenas y la República Dominicana venció este lunes 13 carreras por 9 a Estados Unidos en la VII Copa Mundial de béisbol sub-12 para alcanzar su segunda victoria de este torneo, que se disputa en Tainan, en China Taipei.
El pitcheo dominicano debió de resistir en el noveno episodio cuando el conjunto estadounidense fabricó cuatro anotaciones, pero fue frenado en su intento.
El próximo partido del equipo dominicano será contra Nueva Zelanda.
Los dos equipos tienen marca de 2-1 luego del resultado correspondiente al Grupo B, en el que Corea del Sur se mantiene imbatible con 3-0. Repúlica Checa, (1-2); Panamá (1-2) y Nueva Zelanda (0-3) completan este «pool». China Taipei y Venezuela, ambos con 3-0, encabezan el Grupo A.
La selección quisqueyana se apoyó en un primer episodio de seis carreras, todas contra el abridor Julian Knudsen, quien solo aguantó un tercio de entrada, dio tres boletos y tres de las vueltas fuero limpias.
Talmare bateó de 4-3 y también anotó en tres oportunidades. Kelvin Reyes bateó de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas, gracias a un jonrón, para entre ambos comandar la ofensiva dominicana, que tuvo otro episodio grande, en el quinto con cuatro carreras marcadas.
Por Estados Unidos, Zaylon Johnson bateó de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas, cuatro de ellas gracias a un jonrón con bases llenas; Gavin Nash Gomez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Gomez conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista Jefferson Guzmán.
Como dato histórico es una victoria significativa para República Dominicana, ya que fuera del voleibol femenino y el béisbol, otros deportes de conjunto no pueden exhibir victorias contra Estados Unidos.
En su partido anterior, el domingo, el equipo dominicano cayó 9-8 ante Corea del Sur.