El precandidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por la Fuerza del Pueblo (FP), Aquilino Serrata (Son), denunció que todos los sectores de esa demarcación están padeciendo una fuerte crisis en el suministro de agua potable, por la incapacidad de las autoridades.
“El gobierno y el alcalde recorrieron los barrios de esta demarcación durante la campaña del año 2020, y se comprometieron además de reparar sus calles y aceras, llevarle agua potable a todos los hogares, pero todo ha quedado en simples promesas”, indicó.
El también miembro de la Dirección Central de la FP dijo que los moradores de SDO se sienten desprotegidos y abandonados por la Alcaldía y las autoridades gubernamentales, ya que han pasado tres años de gestión y todavía padecen los mismos problemas.
“Por ejemplo hoy estamos en Palavé, ubicado a unos cuantos metros del río de Manoguayabo y da pena y vergüenza que sus moradores tengan que comprar camiones de agua, porque a sus casas no llega una ni siquiera una gota”, puntualizó.
Aquilino Serrata (Son) aseguró que tan pronto llegue a la Alcaldía en coordinación con los miembros de las juntas de vecinos y la dirigencia comunitaria, realizará los esfuerzos que sean necesarios para enfrentar y buscarle solución a los problemas que afectan esas comunidades.
“Nosotros no nos vamos quedar con los brazos cruzados, como lo está haciendo el actual alcalde desde hace tres años. Vamos a tocar las puertas que sean necesarias con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los hombres y mujeres de nuestro querido y olvidado municipio”, señaló.
El precandidato a la Alcaldía de SDO por la Fuerza del Pueblo realizó un recorrido y un mano a mano por las principales calles de la comunidad de Palavé Junto a su director Operativo, Alex Ramírez, precandidatos a diputados y regidores y una gran cantidad de seguidores