Luego de sufrir una lesión en el partido de fogueo frente a la Universidad de Memphis la semana pasada, el dominicano Justin Minaya anunció este martes que no jugará en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, con el siguiente mensaje:
«Después de haber conversado con mi familia, doctores y mi agente, en conjunto hemos decidido que en este momento lo mejor para mí sería enfocarme en estar físicamente listo para el inicio del campamento de entrenamientos y también para la siguiente temporada», inicia el comunicado.
«Desafortunadamente, esto no permitirá que pueda representar a la República Dominicana en la próxima copa del Mundo. Si bien estoy sumamente decepcionado de no poder participar en el torneo, quiero agradecer a la Federación», añadió el jugador de 6 pies y 6 pulgadas.
Minaya concluyó agradeciendo a «Dominicana de Baloncesto y sus oficiales, al staff de entrenadores y a mis compañeros por todo lo que han hecho por mí. Asímismo, quiero agradecer a toda la fanaticada Dominicana por todo su apoyo».
Se recuerda que Minaya sufrió una aparatosa caída en un intento de donqueo durante el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto frente a Memphis y tuvo que salir asistido del tabloncillo.
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Las 32 selecciones participantes disputarán 92 partidos a lo largo de 16 días.