El presidente de la República, Luis Abinader, acudió este martes a la provincia San Cristóbal desde donde afirmó que desde el gobierno harán todo lo humanamente posible y pondrán a disposición todas las instituciones del gobierno, a fin de investigar todo lo sucedido con la explosión ocurrida en esa demarcación que ha dejado hasta ahora unas 11 personas muertas y 37 23 personas recluidas en centros privados y públicos.
Sostuvo que sobre la situación de salud de los hospitalizados, el Servicio Nacional de Salud hará un reporte cada ciertas horas, para dar detalles de la condiciones de los afectados.
El mandatario explicó que desde que fue informado de la situación de inmediato envió a la referida provincia al Ministro de la Presidencia, Joel Santo, a fin de mitigar la situación que aún está siendo investigada: “ Ese 14 agosto será recordado como un día de luto en el país”, precisó.
El presidente de la República, Luis Abinader, llegó a las 10:05 de la mañana de este martes a la zona de San Cristóbal acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santo y otros funcionarios.
La Explosión en esa demarcación se reportó pasadas las 3:00 de la tarde del pasado lunes. De acuerdo con datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.