Santo Domingo, RD. –La Cámara de Diputados hizo un aporte de RD$2 millones para auxiliar a las víctimas de la explosión en el municipio San Cristóbal, que dejó al menos 28 personas muertas, decenas de heridos, así como negocios, casas y autos destruidos.
El cheque fue entregado a la gobernadora provincial, Pura Dolores Casilla, por los 10 diputados de la provincia, en representación de la Cámara Baja.
Del aporte solidario RD$1, 890,000 será deducido a cada diputado, a razón de 10 mil pesos, por mandato de una resolución aprobada por el hemiciclo. Los restantes serán los aportados por el órgano legislativo.
Al recibir la ayuda, la gobernadoraagradeció a la Cámara de Diputados, a su presidente Alfredo Pacheco, así como a los legisladores de la provincia por la solidaridad y el interés en la recuperación de los afectados en el trágico evento.
La funcionaria explicó que el cheque será depositado en una cuenta que fue creada para recibir las ayudas solidarias y que será manejada, además de la gobernación, por los directivos del Consejo de Desarrollo Provincial.
Pura Casilla fue enfática al asegurar que los fondos recibidos, serán manejados con total transparencia y que llegarán a los afectados.
«Este no es un tema político, es un asunto muy serio que se va a manejar con total transparencia», recalcó.
Al hablar a nombre de la Cámara de Diputados, Margarita Tejeda agradeció la colaboración de sus colegas y en nombre de todos los sancristobalenses, dijo que es un noble gesto de solidadaridad.
Estuvieron presentes Margarita Tejeda, Dionisio de la Rosa, Frank Paulino, Ydenia Doñe, Gustavo Lara, Manuel Diaz, Otoniel Tejada, Tulio Jiménez, Frank Júnior y Eddy Montás.