close

República Dominicana cae ante España en juego de fogueo con mira al mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El equipo español, que reservó por la hiperextensión de rodilla que sufre al base Alberto Díaz, salió al partido muy fuerte y liderada por el acierto de Juan Núñez (10-2, m.3 con 8 puntos del base), que fue el mejor del partido.

Karl Towns, defendido al principio por Santi Aldama y que acabó expulsado por dos técnicas, hizo despertar a los suyos, que replicaron con un 0-12 de parcial en plena sequía anotadora de España (10-14, m.6).

República Dominicana, que el viernes se impuso con brillantez a Canadá (88-94) en la segunda jornada del torneo, se mantuvo por delante en el electrónico con un ataque alegre y fluido hasta acabar mandando al final del primer cuarto (18-21), pese al buen hacer de Usman Garuba con España.

La anfitriona, que en el estreno en Granada perdió ante Canadá en la prórroga (80-85), jugó muchos minutos con Sergio Llull de base por la ausencia de Alberto Díaz. Con él en pista hubo más penetraciones, juego cerca del aro y velocidad en las transiciones (22-25, m.13).

Pese al desacierto en el tiro, poner un punto más en defensa permitió a España tomar de nuevo la delantera (34-29, m.17 tras triples seguidos de Juancho Hernangómez y Jaime Fernández), lo que llevó a parar el partido a Néstor García, técnico dominicano.

Los puntos de un inspirado Juan Núñez permitieron a España, que en el segundo cuarto usó algunas defensas zonales, llegar con cuatro puntos de ventaja al descanso (40-36). Salió mejor de vestuarios República Dominicana (40-44, m.22 tras parcial de 0-8), bien llevada por Andrés Feliz, ante una España convertida en un constante banco de pruebas por parte de Scariolo.

Willy Hernangómez tomó la batuta anotadora en el combinado nacional (52-52, m.26), que con Jaime Fernández de ‘1’ logró entrar en los últimos diez minutos de partido con ventaja gracias a tres triples seguidos, dos de Álex Abrines y uno sobre la bocina de Joel Parra (68-60).

En el cuarto final, España fue capaz de mantenerse por delante pese a los intentos de una correosa y batalladora República Dominicana. A ello contribuyó la expulsión por dos faltas técnicas de Karl Twons, la estrella visitante a falta de ocho minutos para el término del partido (74-63, m.33).

De ahí a la conclusión, intercambio de canastas, más probaturas en España, reparto de minutos de Scariolo y triunfo sin apuros del equipo nacional en la provechosa última prueba antes del Mundial.

Ficha técnica- España, 86 (18+22+28+18)- Núñez (16), Abrines (8), Aldama (6), Claver (2), Willy Hernangómez (9) -cinco inicial- Llull (6), Garuba (7), Juancho Hernangómez (6), Jaime Fernández (6), Parra (11), Brizuela (6), Abalde (3). República Dominicana, 77 (21+15+24+17)- Feliz (9), Liz (8), Quiñones (12), Vargas (4), Towns (17) -cinco inicial- Mendoza (3), Montero (3), Delgado (7), Figueroa (3), Peña (5), Solano (0), Suero (0), Núñez (3). Árbitros- Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Arnau Padrós. Excluyeron por dos técnicas a Karl Twons (m.32).

Incidencias- Partido correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, preparatorio para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4.000 espectadores. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page