El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó este jueves que no todos los cultivos fueron afectados por la tormenta tropical Franklín, aunque dejó daños en la agricultura en algunas zonas del sur, específicamente en Azua, donde las lluvias afectaron la producción de bananos.
Dijo que además en las localidades como Hacienda Estrella y en Yamasá hubo daños de inundaciones, causando estragos para el arroz, la auyama, maíz y algunos rulos.
“El ministerio de Agricultura tiene ocho regionales de esas ocho regionales dos sufrieron daños, el caso de Azua y el caso de Ocoa en algunos invernaderos y plantaciones abajo de bananos.” aseguro el ministro de agricultura.
Sostuvo que en la zona de la norcentral, lo que tiene que ver con la Vega, Moca, Espaillat, Salcedo, Santiago Rodriguez, Salcedo, también la zona noroeste Montecristi, Dajabón y Valverde Mao, los daños fueron muy pocos, lo que quiere decir que el saldo de las ocho regionales el 75 por ciento de las dos regionales no sufrieron daños” enfatizó el ministro.
Limbert Cruz dijo además, que en las provincias Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, las inundaciones también afectaron los cultivos de arroz.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, exhortó que hay que poner atención a los caminos vecinales pues todas las lluvias afectaron la mayor parte de las carreteras, sin embargo en la producción agrícola y presas se beneficiaron pues hubo un aumento en el nivel del agua.