La Onamet descontinua los avisos y alerta meteorológicas
Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes las condiciones del tiempo estarán experimentando una notable mejoría durante las horas matutinas, observándose un panorama estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas lluvias.
Sin embargo, en horas de la tarde empezarán los desarrollos nubosos para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña y localidades aledañas, por un flujo de viento húmedo y cálido del sureste una vaguada en los niveles altos de la troposfera asociado a Franklin.
Para mañana martes, el cielo estará despejado con nubes dispersas en la mañana, no obstante, en la tarde la humedad asociada al viento predominante del sureste se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para crear un escenario que permitirá en poblados de la región noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza nublados con aguaceros locales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas, disminuyendo gradualmente al anochecer.
La Onamet informa:
El Huracán Franklin categoría 3, se ubica cerca de la latitud 27.2 norte y longitud 70.8 oeste, a unos 636 km al norte de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 13 kph. Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 240 km de su centro.
La Tormenta Tropical Idalia se ubica a unos 200 km al sur de la punta oeste de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph. Actualmente, se mueve al noreste a unos 11 kph. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.
La Onamet descontinúa los avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.