Duarte, RD. – Este martes la alcaldía de Villa Riva llevó a cabo un operativo de limpieza en este municipio, a fin de evitar la propagación del dengue mediante los criaderos de mosquitos que generan los desperdicios y escombros acumulados en los patios y solares.
El operativo fue encabezado por el alcalde municipal Leonardo Santos, en conjunto con el coronel Richard Lachapel, intendente del cuerpo de bomberos local, el concejal Rolfi Rojas, la profesora Magiel Antigua, encargada de ornato del cabildo, entre otros colaboradores del Ayuntamiento y Salud Pública.
Los comunitarios vieron con beneplácito la medida adoptada por la alcaldía, por el foco de contaminación que genera esta situación y los casos de dengue que hay actualmente, entre ellos un jovencito en cuidados intensivos.
La jornada consistió en la limpieza de todos los patios de la calle Paseo de las Damas y otras más, recogiendo la basura, neumáticos, plásticos y todos los objetos que acumulen agua, así como también el drenado de los pozos sépticos ubicados en aquellas viviendas que se encuentran en fase de construcción.
Las autoridades hicieron un llamado a la población de evitar bajo cualquier circunstancia que se hagan criaderos de mosquitos en sus hogares, para lo que recomiendan colocar cloro y tapa a los envases, no dejar escombros en los patios, colocar peces en floreros que conlleven agua, entre otras medidas que aportan a la erradicación de la reproducción del zancudo.