La Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) desconoce la importancia que juega en la salud física y mental de los niños, niñas y hasta los adolescentes, la construcción de los parques infantiles recreativos, aseguró el precandidato a la Alcaldía de la Fuerza del Pueblo (FP) por el municipio Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata (Son).
“Durante todo este fin de semana y días anteriores, como siempre venimos haciéndolo como legislador y ahora como el próximo alcalde de este municipio, hicimos entrega de mochilas y otros útiles escolares a niños de escasos recursos económicos para que puedan recibir dignamente el pan de la enseñanza, y nos hemos dado cuenta que la Alcaldía no ha construido ni siquiera un parque para los infantes”, puntualizó.
Aquilino Serrata dijo que esa triste realidad pudo verla en sus recorridos por los sectores El Libertador, Barrio Duarte, Enriquillo, Las Palmas, San Miguel, Bella Colina, Arrollo Bonito, Cabayona, Palavé, Buenas Noches y Hato Nuevo.
“Como ciudadano perteneciente a este laborioso y trabajador municipio, sentí vergüenza ajena, al ver que para la Alcaldía no existe el tesoro más apreciado de toda la familia, los niños, ya que a más de tres años no se ha dignado en construirle parques infantiles”, lamentó el también diputado.
El precandidato a la Alcaldía de SDO por la FP dijo que con la entrega de estos útiles escolares, reafirma su compromiso en seguir colaborando con la educación, así como también con desarrollo y el progreso del municipio.
“Y nosotros nos preguntamos: qué hace la Alcaldía con los millones de pesos que recibe todos los años del presupuesto nacional, por ejemplo para este 2023, tiene previsto recibir mil 100 millones de pesos. Dónde están las obras sociales que beneficien a los pobladores de las comunidades, y este caso particular a nuestros infantes?”, se preguntó el dirigente político.
Aquilino Serrata aseguró que su llegada la Alcaldía, el presupuesto destinado a la construcción de obras sociales e infraestructuras, será distribuido en las principales demandas que requieran las comunidades, barrios y sectores de la zona.
“Nosotros junto al equipo de trabajo que me acompaña y la dirigencia comunitaria de cada sector, desarrollaremos un plan para construir las obras que de verdad requieran los pobladores para el bienestar de su comunidad”, señaló.