Santo Domingo. – Los tapones vehiculares en horas de la mañana es principal problema que afecta los habitantes del Gran Santo Domingo, generado problemas de estrés y gastos económicos.
Este medio ha podido constatar que el grueso en el tránsito vehicular inicia a las 6:00 de la mañana, con la salida para los centros educativos y los padres dirigirse a sus centros de trabajo, en distintos sitios de la capital.
En caos vehicular y la falta de planificación por los gobiernos locales y el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), está creando problemas en la salud y económicos a la población dominicana.
El caos en el tránsito es un problema que las autoridades deben enfrentar, porque no es posible, que un padre de familia, para llegar a tiempo a su lugar de trabajo si vive en Los Alcarrizos, Pantajo, Pedro Brand, tenga que salir de su casa a las 5:00 de la mañana, son la inseguridad que implica estar en la calle a esa hora de la madrugada.
De igual modo, los que viven en Santo Domingo Este tienen que salir a la misma hora o antes, pues el pandemónium que se crea en las avenidas Las Américas y San Vicente de Paúl, principales vías para acceder al Distrito Nacional, es insoportable.
También pasa lo mismo en el municipio Santo Domingo Oeste, en la intersección de la prolongación 27 de Febrero con la Isabel Aguiar, específicamente en Pintura, donde se crea un tapón kilométrico.
El gran problema del tránsito es la falta de planificación y que población, en su mayoría, labora en el Distrito Nacional.