El presidente Luís Abinader recibió este jueves a su homólogo de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, como parte de una visita oficial que también incluye encuentro con los presidentes de las cámaras legislativas.
A su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado surinamés recibió los honores correspondientes a su alta investidura y de inmediato los gobernantes procedieron al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.
Posteriormente, los presidentes dominicano y surinamés tuvieron una audiencia privada, en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional.
La agenda oficial del presidente de Surinam incluye una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países, en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos y se hará una declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, así como un almuerzo en el Salón de Banquetes.
Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de la República de Surinam y su comitiva oficial continuarán con otras actividades.