Con 16 años y 87 días de edad, Yamal superó a Fabrice Olinga
Madrid.- El prodigio azulgrana Lamine Yamal añadió otra vez su nombre a los libros de récords al convertirse en el goleador más precoz en un partido de la Liga española al anotar el domingo en el empate 2-2 del Barcelona como visitante ante el Granada.
Con 16 años y 87 días de edad, Yamal superó a Fabrice Olinga, quien tenía 16 años y 98 días cuando marcó para el Málaga frente al Celta de Vigo en 2012.
Yamal marcó su gol al aprovechar un balón en los descuentos de la primera parte, luego que el Granada se adelantó 2-0 en su feudo del Nuevo Estadio Los Cármenes.
«Siempre digo lo mismo, a mí me dieron confianza con diecisiete años. Y cuando vemos que un futbolista es capaz de ayudar al equipo y se lo gana», dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández sobre Yamal. «Estoy contento por su gol, ha sido importante y ha marcado diferencias para intentar conseguir una remontada que no se ha dado por detalles», dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández sobre Yamal.
Sergi Roberto marcó en la recta final para preservar el paso invicto del Barça en el torneo, aunque quedaron tres puntos detrás del líder Real Madrid.
El conjunto catalán irá al parón internacional situado en la tercera posición con 21 unidades. El Madrid (24 unidades) goleó en casa al Osasuna, mientras que el sublíder Girona (22) derrotó 1-0 al Cádiz.