El papa pide ayuda para aliviar el sufrimiento de la población de Afganistán tras terremotos

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy ayuda para Afganistán con el fin de «aliviar el sufrimiento de la población y apoyar la necesaria reconstrucción» del país tras los últimos terremotos, que han causado más de 4,500 víctimas y enormes destrozos.

«Dirijo un pensamiento especial al pueblo de Afganistán que sufre tras el devastador terremoto que ha asolado el país, causando miles de víctimas, entre ellas muchas mujeres y niños, y muchos desplazados», recordó el papa.

El pontífice invitó entonces «a todas las personas de buena voluntad a ayudar a este pueblo ya tan probado contribuyendo, con espíritu de fraternidad, a aliviar el sufrimiento de la población y a apoyar la necesaria reconstrucción».

Hoy se registró un terremoto de 6,3 de magnitud en el oeste de Afganistán, que dejó al menos 50 heridos, y varias réplicas en la misma zona donde el pasado sábado una serie de sismos causó más de 4,500 víctimas.

Los habitantes de la ciudad abandonaron de inmediato las viviendas en las zonas residenciales para quedarse en las calles por temor a otra catástrofe como la del pasado fin de semana.

Se estima que más de 12,000 personas se han visto afectadas por los distintos temblores registrados en cinco distritos de la provincia de Herat, según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *