La monarca dominicana, Marileidy Paulino, ya entrena a toda capacidad en la pista de calentamiento de aquí, para lo que espera registrar un desempeño más por todo lo alto en un evento internacional.
Marileidy, monarca en el Mundial de Budapest, evento que finalizó hace un par de meses, estaría programada para debutar el miércoles en los 200 metros lisos, un renglón en el que no ha accionado mucho últimamente, pero si posee el récord nacional dominicano.
Pero, ella con unas condiciones extraordinaria espera también ser una reina en esta modalidad, en la que entiende debe emplearse mucho más a fondo.
“Me siento preparada y en plenitud de condiciones para realizar un brillante desempeño aquí en los Panamericanos”, sostuvo previo a una fase de calentamiento.
Marileidy hablo en unas breves palabras con Listín Diario, quien conversó brevemente con ella justo cuando abordaba el autobús que la conducía hasta la Villa Panamericana junto a un grupo de atlas quisqueyanos.
Piensa que con la gracias de Dios también saldrá victoriosa en esta modalidad en la cual se viene preparando desde hace unos meses con el objetivo de exhibir una medalla panamericana en la misma.
Ella irá en busca de su primera medalla en unos Juegos Panamericanos. Paulino viene de conquistar El Mundial de Budapest al registrar tiempo de 48.76 en el evento.
“Las diferentes acciones que ejecutaremos para transformar nuestro querido municipio, las llevaremos a cabo de la mano del sector privado, las juntas de vecinos, los clubes deportistas, las iglesias y toda la dirigencia comunitaria que por años han luchado por su bienestar y desarrollo”, puntualizó.
El candidato a la alcaldía de la FP aseguró que los habitantes de SDO vivirá un antes y un después, a pocos meses de encabezar la administración municipal, ya que cuenta con un equipo de hombres y mujeres capacitados, pero sobre todo con ganas de trabajar y hacer los cambios que requiere esa zona.
Al ex alcalde y candidato del PRM
Aquilino Serrata (Son) afirmó que en las elecciones de febrero próximo se repetirá la historia del año 2020 en contra del ex alcalde y ahora candidato oficialista, ya que los munícipes de SDO lo sacaron por ser un mal y pésimo gerente municipal, “y ser culpable del desorden y la arrabalización que impera en el municipio”.
“Durante 18 años la familia Peña dirigió el municipio SDO y no solamente no resolvió ni un solo problema de los que afecta a los moradores de aquí, sino que tampoco no hizo ni siquiera una obra importante, y ahora quieren volver, pero peor aún, prometiendo obras que no pudieron hacer en esos largos 18 años”, significó.
El candidato a la alcaldía de SDO aseguró que en las próximas elecciones municipales, al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le irá peor que en el 2020 donde sacó a penas un 29 por ciento de los votos.
“Nosotros con el apoyo de todos los munícipes que han esperado por años, que a la alcaldía llegue un verdadero gerente, le vamos a dar “una pela de calzón quitao”, peor que la que recibió en el año 2020”, indicó.