Santo Domingo.- La satisfacción de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está presente para la selección dominicana de voleibol femenino, pero las Reinas del Caribe se han fijado como un objetivo subir al pódium en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estamos todos contentos, fue una conquista importante para nosotros, medalla de oro, la segunda en línea, dijo el dirigente del seleccionado Marcos Kwiek, quien además indicó, “comenzaremos a trabajar el plan de trabajo para el próximo año, que tenemos varias competencias importantes”.
El equipo nacional de voleibol femenino arribó este sábado a la República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, donde fueron recibidas a ritmo de merengue y con la algarabía de los dominicanos presentes en el lugar.
Kwiek destacó el nivel en el que actualmente se encuentra el conjunto dominicano y precisó que dentro del plan a ejecutar, está la elaboración de un plan de trabajo para cada una de las jugadoras, que parten a reforzar a las diferente ligas profesionales.
“Veo al equipo bien en este momento, hay que ver cuando regresen de los clubes, porque ahora ellas parten a los clubes, tenemos que hacer un plan de trabajo muy bueno para llegar muy bien a las olimpiadas” explicó el técnico.
Por su parte, Brayelin Martínez apoyó las palabras de Kwiek, sobre la necesidad de trabajar para los Juegos Olímpicos, pero fue más lejos y puso color a la medalla por la que irán a París.
“Vamos a trabajar para eso, todavía falta un poquito y cuando estemos allá, Dios mediante, vamos a obtener la medalla de oro”, afirmó una de los pilares de las Reinas del Caribe, quien dedicó la victoria en Chile al pueblo dominicano.