El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) inauguró un nuevo espacio físico en la ciudad de Allentown, la segunda de mayor concentración de dominicanos en el Estado de Pensilvania.
Con esta apertura, Index Pensilvania ya cuenta con dos locales, el primero ubicado en la ciudad de Filadelfia, desde donde opera sus programas de asistencia y acompañamiento a la comunidad dominicana que reside en esa zona.
Según la segunda edición del registro sociodemográfico realizado por el Index, de un total de 2,835,593 dominicanos en el exterior, la mayor parte se encuentra en los Estados Unidos con 2,393,718, equivalentes al 84.4%, de los cuales 181,156 residen en Pensilvania.
La inauguración fue encabezada por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, y director ejecutivo del Index, Carlos de la Mota.
Mota ratificó el compromiso del Gobierno dominicano, de priorizar la atención a las necesidades de los dominicanos residentes fuera del país como lo establece el eje número uno de la política exterior implementada, bajo la coordinación del canciller Roberto Álvarez.
“Hoy es un gran día para los dominicanos residentes en Pensilvania, porque hoy su patria está más cerca de ellos. Cada acción que ejecutamos desde el Index tiene como objetivo fundamental fortalecer la vinculación de nuestros compatriotas en el extranjero con su país de origen, fomentar su dominicanidad y ser un canal para gestionar soluciones a las necesidades de los dominicanos en donde quiera que se encuentren”, afirmó De la Mota.
Leonardo Henríquez, encargado de la oficina del Index Pensilvania, aseguró que trabajarán para brindar el acompañamiento que requieran los connacionales para continuar desarrollándose en esta demarcación de los Estados Unidos de América.