El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) expresó ayer su solidaridad con las personas y comunidades afectadas por las recientes inundaciones causadas por las intensas lluvias en diversas zonas del territorio nacional.
Franklin Glass, manifestó que “comprendemos la gravedad de la situación y queremos tranquilizar a los asegurados de que estamos plenamente comprometidos con su recuperación”.
“En este difícil momento recordamos a los clientes que nuestras compañías asociadas se mantienen firmes en su compromiso de asumir el pago de reclamaciones de acuerdo con los términos y condiciones de las pólizas de seguros contratadas, según las disposiciones establecidas”, afirmó.
Señaló a los asegurados a contactar a las empresas que le ofrecen estos servicios o a sus intermediarios para iniciar el proceso de reclamación con la debida documentación de los daños sufridos.
El presidente ejecutivo de Cadoar indicó que se dispuso de equipos especializados para agilizar las evaluaciones y los pagos de las reclamaciones, para contribuir con la pronta recuperación. Reiteró el compromiso de Cadoar con el país y señaló que “seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades y organizaciones para respaldar a nuestros asegurados en este momento desafiante, para facilitar la gestión de sus reclamaciones”.