La gobernadora de la provincia de Peravia, Ángela Yadira Báez Castillo, afirmó que la provincia se encuentra entusiasmada y con grandes expectativas respecto a los resultados que generará el programa «De Vuelta al Barrio» tras su implementación durante seis meses.
Destacó la coordinación del Ministerio de Interior y Policía en conjunto con la Gobernación y varios líderes comunitarios de la provincia para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con el programa.
«Este programa representa una oportunidad para ofrecer apoyo a nuestras adolescentes, muchas de ellas embarazadas y algunas ya con uno o hasta dos hijos, permitiéndoles tener oportunidades para su futuro, facilitándoles la posibilidad de emprender actividades económicas y educativas», expresó.
«Por tanto, ‘De Vuelta al Barrio’ se centra en brindar orientación a estas jóvenes y, sobre todo, en la prevención del embarazo adolescente. Estamos llevando a cabo un levantamiento en los sectores más vulnerables, específicamente en la zona Norte», añadió.

Respecto al índice de delincuencia, destacó una disminución en los últimos meses y considera que, con la implementación de este programa, el impacto de las políticas preventivas será aún mayor.
«Hemos capacitado a 172 líderes mediadores de conflictos que intervendrán en situaciones para evitar que lleguen a la justicia o a la policía, buscando prevenir consecuencias mayores», enfatizó.
La gobernadora subrayó que el programa se desarrollará durante seis meses, incluyendo actividades educativas, deportivas, culturales y formativas, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, el uso de sustancias adictivas, e involucrar más a los jóvenes en actividades que les brinden oportunidades y bienestar.
La gobernadora fue entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz y Luis Ramírez en una emisión especial de El Nuevo Diario TV, con motivo del lanzamiento del programa «De Vuelta al Barrio», desde el Polideportivo Máximo Gómez en Baní, Peravia.