La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó este viernes a Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del gremio, tras obtener la victoria en las elecciones del pasado 2 de diciembre.
Vidal Potentini afirmó que asume el compromiso de guiar el camino de los togados con gran humildad, sin que de modo alguno se entienda que es sinónimo de falta de valentía y arrojo para la defensa del proceso y de su triunfo.
Aseguró que junto a un equipo de hombres y mujeres trabajará con transparencia y apegado a los valores éticos en favor de todos los abogados y abogadas del país.
» Vamos a duplicar la cantidad de cursos, diplomados, maestrías y procesos de educación gratuitos en favor de los abogados del país, gestionaremos seguro médico y garantizaremos que se respeten los derechos de los abogados y abogadas del país», expresó Vidal Potentini.
El nuevo presidente del gremio de los abogados destacó que trabajará con transparencia, tal y como lo hizo la administración saliente que encabezó Surun Hernández.
El traspaso de mando y juramentación del nuevo Presidente del Colegio de Abogados fue realizado en el Altar de la Patria, debido a que es un lugar que representa la gloria, la resistencia, el honor de los dominicanos, pero más aún representa los grandes valores que son en lo adelante los que van a encarnar, los que van a asignar todo el camino de este nuevo Colegio de Abogados de la República Dominicana, manifestó Vidal Potentini.
El jurista se comprometió a trabajar sin descanso, en aras de la institucionalidad, de los derechos fundamentales, de la democracia, del medio ambiente y en pro de todos los valores que debe enarbolar un abogado.
«Agradezco a todos los abogados del país que votaron por mi y que me han dado la oportunidad de dirigir este prestigioso gremio, vamos a unificar la clase jurídica nacional», expresó el gremialista.
Llaman a la unidad
El gremialista reiteró su llamado a la plancha Nuevos Tiempos, que quedó en segundo lugar, a que se integren y participen para juntos seguir construyendo un mejor Colegio de Abogados.
» Extendemos nuevamente un ramo de olivo. Ya esta directiva no es de nadie en particular, es una directiva de todos los abogados, sin colores, sin bandera política y como tal debemos estar unificados en lo que es este gran propósito que lo será encauzar el gremio por el sendero del progreso , pero más aún de la transparencia, la institucionalidad y del rescate de su imagen», agregó.