Los ataques despiadados a los que ha sido sometido en las últimas semanas el joven político, Omar Fernández Domínguez, también han desatado que la gente se desborde en apoyo a quien ostenta la candidatura a senador del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD, que encabeza los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernández Domínguez, un brillante diputado, con un inmenso futuro político, ha sido víctima de una campaña oscura, pero que en vez de hacerle daño a sus aspiraciones, ha impulsado una especie de “Omarmanía” en el inicio de este año 2024.
Omar no ha respondido ninguno de los ataques, de ello se ha encargado su padre, el expresidente Leonel Fernández, la exprimera dama, Margarita Cedeño, y un sinnúmero de líderes políticos a nivel nacional.
Inclusive, el asesor político del presidente Luis Abinader, Mauricio de Vengoechea, ha sido que «para quienes no me conocen bien, no comparto y de hecho rechazo, ataques contra Omar Fernández».
Pero, ¿a qué se deben esos ataques? ¿Qué buscan tratando de denigrar a un candidato? Esas y otras interrogantes nos respondieron personas comunes en las calles de Santo Domingo.
“Esa acción desmedida revela una sola lectura: le han cogido miedo a la candidatura de Omar y saben que es casi seguro que pierdan la principal plaza política del país, como es la senaduría del Distrito Nacional”, contestó el Carlos Manuel Durán a DominicanosHoy.
“La política es muy sucia y en este país hay personas que han dado cátedra de cómo hacerla, de cómo meter en cada escenario su mano negra y esos son los que Omar Fernández ahora tiene en contra”, añadió Manuela Polonia.
“En el tema de la senaduría de la capital el oficialismo sabe que no tiene nada que buscar y por eso los ataques, no es por otra cosa; Omar no tiene cola que le pisen, esas voces desacreditadas que se han elevado en su contra, han caído al vacío y contrario a hacerle mal, le han hecho un bien”, agregó Elpidio Navarro.
También en las redes sociales, donde se originaron los ataques y donde es tendencia, se han expresado en favor de Omar Fernández, donde afirman, en la mayoría de los casos, que le están dando fuerzas a su candidatura senatorial.