Santo Domingo. Raimel Tapia disparó un sencillo con bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, que desaprovecharon una ventaja 4-0 para caer 5-4 la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas en un juego decidido en 10 entradas.
Las Estrellas (5-1) mantienen su liderato del primer lugar con su tercer triunfo consecutivo y los Gigantes (1-5) se complican más en el último lugar de la tabla al sumar su tercer fracaso corrido.
El conjunto verde llegó al sexto con desventaja de 4-0.
El equipo cibaeño malgastó su oportunidad de marcar con el corredor designado o fantasma en el décimo episodio al ser dominados por el excelente pitcheo de Nefatlí Féliz, quien ganó al partido. Féliz dominó a Franco con rodado por segunda. Yefri Pérez, quien entró por el corredor fantasma Kelvin Gutiérrez, se movió a tercera.
Féliz (2-0; 0.00) se creció al poncha a Jeimier Candelario, de emergente por Joe Hudson, y a Carlos Peguero.
Huáscar Brazobán (0-1; 4.50) abrió el décimo en el montículo de los Gigantes. Rodolfo Durán comenzó en segunda como el corredor fantasma o por el reglamento de muerte súbita y fue reemplazado por Ángelo Castellano; Fernando Tatis Jr. es boleado intencionalmente y Jurickson Profar avanzar a los corredores con un toque de sacrificio.
En conteo de 1-2, Brazobán golpeó a Miguel Sanó y luego vino el hit de Tapia al jardín derecho para definir el partido.
Los Gigantes desperdiciaron una destacada labor de Pablo Esṕino quien tiró cinco entradas y un tercio de seis hits, una carrera y cinco ponches.
José Sirí anotó la primera carrera del partido, luego de que Marcell Ozuna se embasara por jugada de selección en la que Leury García fue puesto out.