El periodista Bienvenido Scharboy acompañado de su familia solicitó este jueves a la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito ordenar una profunda investigación en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual ubicada en la calle Puerto Rico del sector Alma Rosa. Afirmó que los fiscales con asiento en esa dependencia priva de su libertad a hombres acusados de violencia de género, sin que la supuesta víctima presente pruebas, además de que violan los debidos procesos, lo cual resulta sospechoso.
En su denuncia el comunicador citó el caso del procurador adjunto con asiento en esa unidad de Santo Domingo Este, Cesar Payano, quien dio curso a una querella presentada por la señora María Yovasta Escotto (Sulay), en contra de su hermano Victor Scharboy Almanzar, a quien acusó, basada en mentiras, de una supuesta agresión que nunca ocurrió.
Scharboy Almanzar aclaró que siempre ha sido un abanderado y aliado de la lucha del movimiento feminista contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres y afirmó que si su hermano habría sido culpable, él en su condición de activista social no lo defendería.
El comunicador reveló que una muestra de que la dama que acusa a su hermano miente, es el hecho de que pidió 200 mil pesos al jefe de su hermano para retirar la querella.
El periodista y su familia esperan que las autoridades tomen carta en el asunto a los fines de evitar que su hermano o cualquier otro ciudadano sea víctima de un chantaje como ocurrido en este caso.