close

Carlos Villagrán, el eterno «Quico» cumple 80 años… «¡Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeras!»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

«Este niño consentido, envidioso, que vivía en el departamento 14 y que tenía de amigos al Chavo y La Chilindrina en la Vecindad, fue todo un éxito», recordó este viernes el Instagram de Chespirito

«¡Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeras!», «¡No me simpatizas!» y «¡Chusma, chusma, pffff!» son solo algunas de las frases que de generación en generación se hicieron familiares en la voz de «Quico» (luego se cambió a «Kiko»), el personaje de la serie televisiva «El Chavo del Ocho» que le dio vida el actor Carlos Villagrán, que este viernes 12 de enero cumplió 80 años de edad.

«Este niño consentido, envidioso, que vivía en el departamento 14 y que tenía de amigos al Chavo y La Chilindrina en la Vecindad, fue todo un éxito», recordó este viernes el Instagram «LavecindaddeChespirito».

«Quico» participó en «El Chavo del 8» hasta el final de 1978 y salió para hacer su propio programa, pero tuvo diferencias con Chespirito por los derechos de personaje. Fue así que pasó de «Quico» a llamarse «Kiko».

Villagrán, quien nació el 12 de enero de 1944, desde muy niño aprendió a dominar su habilidad de inflar los cachetes naturalmente, ya que así imitaba a un tío suyo, relata el Instagram «LaVecindaddeChespirito».

También aprendió a hacer el sonido que luego sería el llanto de Quico.

En tramo de su vida se dedicó a la fotografía y hasta cubrió unos Juegos Olímpicos, pero poco a poco fue participando en pequeños papeles para televisión y además en teatro, se relata en el Instagram de Chespirito.

En 1970 empieza hacer apariciones en la cadena televisiva mexicana TIM. Anteriormente había participado con Rubén Aguirre en «El club de Shory».

En una fiesta Roberto Mario Gómez Bolaños (Chespirito) ve el acto de Rubén Aguirre haciendo con Carlos de ventrílocuo y quedó fascinado con él, indica el Instagram.

Ahí es donde hace papeles de extra en «Los supergenios de la mesa cuadrada», programa de Gómez Bolaños, quien lo llama para formar parte del elenco, en el cual haría diversos personajes.

En 1972 Chespirito le pide a Carlos que haga de un niño y fue cuando infló sus cachetes y eligió la ropa de marinero.

En ese momento nace el personaje con cachetes de marrana flaca más popular del mundo: Quico, el niño bobo que protagoniza torpezas que provocan risas en el televidente.

Este niño consentido ha compartido gran parte de su vida únicamente al lado de su madre (doña Florinda), ya que su papá murió cumpliendo su trabajo, describe el portal Vecindadch.com.

Es ella quien se encarga de cuidarlo y sobreprotegerlo, algo que no está del todo mal, pero por las circunstancias en las que viven, su comportamiento y carácter, son los que ocasionan muchos de los problemas con los vecinos, agrega la página web.

Quico tiene 9 años (aunque en alguna oportunidad aseguró tener 6), es hijo único y es el fiel reflejo de su papá.

Tiene particularidades muy específicas, comenzando por su físico, ya que a su corta edad tiene unos cachetes algo grandes y son motivo de constantes burlas; sus pies no parecen estar en la ubicación correcta, ya que generalmente lo vemos con sus rodillas flexionadas, publica Vecindadch.com.

Su juguete favorito es una pelota grande, quien lo acompaña en muchas ocasiones, aunque sueña con que algún día pueda tener su pelota cuadrada.

La gama de juguetes con las que cuenta es bastante amplia, todo para satisfacer sus necesidades y no tener que estar pidiendo juguetes prestados.

Curiosamente no le gusta que lo llamen por su verdadero nombre y asocia el hecho de llamarlo así, a que están enojados con él. Únicamente su mamá es quién lo llama por «Federico» en la serie, explica Vecindadch.com.

En el Profesor Jirafales ve proyectado la figura de papá, esto a raíz que su mamá vive eternamente enamorada de él.

Cierto día, don Ramón conversa con doña Florinda y le pregunta acerca de Quico, por lo que le recuerda que él se fue a vivir con su madrina «la rica», ya que no podía convivir más con la ‘chusma’, esperando que sea lo mejor para su educación, refiere la web sobre los personajes del Chavo.

Villagrán grabó series en Venezuela: «El niño de papel», «Federrico», «Las nuevas aventuras de Federrico» y «Kiko botones».

En 1987 regresó a México para grabar en Imevision Tv Azteca, junto a Ramón Valdes «Ah qué Kiko», Ramón abandonaría el proyecto tiempo después y fallecería al poco tiempo.

Luego de eso, Villagrán se dedicó a realizar giras en circos.

Actualmente se mantiene activo en redes sociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page