Washington, DC. – Por primera vez en la historia, la Embajada de República Dominicana en los Estados Unidos realizó este martes una recepción en la Casa Blanca, en donde fueron expuestos varios aspectos de la cultura dominicana, lo que refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
La actividad estuvo encabezada por Sonia Guzmán, embajadora dominicana en los Estados Unidos; el legislador dominicano, Adriano Espaillat; el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Carlos de la Mota; el asesor de salud del presidente Luis Abinader, Alejandro Báez, entre otras personalidades e invitados especiales, como la embajadora designada ante la OEA, Mayerlyn Cordero, y representantes de las comunidades dominicana y norteamericana.
Sonia Guzmán calificó como un honor que la Casa Blanca haya abierto sus puertas, especialmente en esta fecha, en el mes de la Patria, para que celebremos la ‘dominicanidad’ exponiendo nuestra gastronomía, música, bailes, artesanías, símbolos patrios y otros elementos culturales.
Dijo que esto refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y se realiza en el marco del Dominicans on the Hill evento organizado por el congresista Adriano Espaillat.