close

Incongruencias en temática de campaña Unas van de cal y otras… de arena

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por Claudia Fernández

Santo Domingo Este, RD. – Mientras muchos candidatos a regidurías, específicamente la nueva sangre que se incorpora a la política vernácula trasciende con propuestas serias, bien pensadas, con programas y propuestas que llaman la atención, otros, recurren al mismo trillo de siempre. Deciden por lo más cómodo, el mismo estribillo de siempre, como si los votantes no tuvieran cerebro o que, una música pegajosa, que no lo es tanto, puede sumar. Mientras tanto, las expectativas se han creado…¿En qué parará la cosa?

Se acerca la fecha inexorable de las elecciones municipales en nuestro país. Y llama mucho la atención el hecho de que la integración de jóvenes preocupados por sus comunidades específicas, tengan más arrestos, por no decir la otra palabra más fea pero que define los conceptos, es decir, “más cojones”, han pensado en las necesidades de sus munícipes, contrario a otros, más duchos y con mayor tiempo en las lides políticas que se mantienen en tiempo y espacio en el ayer.

Ejemplos de buenas propuestas, muchas. De más de lo mismo, demasiados, incorporando ahora en sus fondos musicales el género urbano, que ni es género, mucho menos urbano, tratando de ganar simpatías en ese sector que no se interesa lo más mínimo en el bienestar común.

Esos que te estacionan carros con altavoces a altas horas de la madrugada, que no dejan conciliar el sueño a todo un vecindario, ¿qué buscan estos candidatos gastados, sin combustible para innovar? Apuestan a una masa de votantes que no acudirán a las urnas, primero, porque no les interesa.

Segundo porque se encuentran enfocados en cosas banales y sin sentido para los que hemos pasado toda una vida tratando de resolver problemas sociales, y que para ellos es pura diversión amargarles la vida y el sueño a todos.

Esos aspirantes, entre los que se encuentran personas que han tenido y mantienen un gran peso social, optan por el camino del infierno, ya que el del cielo, está sembrado de espinas y espinos. Repetir, hasta el cansancio el mismo estribillo, con una foto ya desfasada por el tiempo, no es buena señal.

La preocupación es cuánto gastan estos candidatos en publicidad, que es más dañina que benigna, pero que por sobre todo, no enaltece a una sociedad, que ha pasado del simple conformismo a una real preocupación por los temas que le afectan. Y no me refiero a ningún candidato en particular, sino a los de los partidos políticos que están en la contienda.
Peor aún, candidatos a Alcaldías con prontuario delictivo conocido por todos, personajes ya gastados de tanto pretender y pretender, ofreciendo soluciones que no van más allá de sus narices porque saben que no van a lograr nada. Todo sea por la contienda electoral.

Lo cierto es que pese a todo, todavía hay gente que piensa y sopesa estas incongruencias de campaña electoral.

La pelea está pactada para el próximo domingo 18 de febrero. Sigan el recorrido y ¡A correr fanáticos! Hagan sus apuestas. Yo hice la mía, pero para que no me roben, me la guardo. + 4.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page